PERFILES EDUCATIVOS
- DEL ALUMNO :
DIMENSIONES
|
PERFIL IDEAL
|
SOCIO – AFECTIVA
|
Demuestra seguridad en sí mismo y autoestima
· Valora, protege y promueve la vida
· Defiende sus derechos y cumple sus deberes
· Se identifica con su realidad socio – cultural local, regional y nacional
· Trabaja en equipo, propone normas de convivencia, las cumple y las
hace cumplir |
COGNITIVA
|
· Valora la realidad como primera fuente de información
· Contribuye a la solución de problemas que observa
· Maneja información y conocimientos actualizados
· Formula y aporta con alternativas, es innovador
· Es critico y creativo
· Elabora y aplica estrategias intelectuales para construir conocimientos,
solucionar problemas y aprender permanentemente.
· Usa modernos instrumentos, equipos materiales y técnicas disponibles
· Se comunica eficazmente
· Se evalúa permanentemente en base a sus aciertos y errores, a sus
logros y limitaciones |
PSICOMOTORA
|
· Conoce, aprecia y cuida su cuerpo y contribuyendo a su desarrollo
· Adopta hábitos de conservación de su salud integral y de la salud
colectiva
· Demuestra sus habilidades y destrezas motoras
· Se expresa corporalmente, haciendo uso del espacio adecuado
|
- DEL DOCENTE:
DIMENSIONES
|
PERFIL IDEAL
|
PERSONAL
|
· Demuestra seguridad en sí mismo y fuerte autoestima
· Es analítico, crítico y creativo: es un agente de cambio
· Se evalúa continuamente para superarse constantemente
· Muestra solidaridad y ética desde su propia práctica
· Valora la necesidad de cambio para el progreso
· Se proyecta al futuro
· Está comprometido con su rol y con las instituciones
|
PROFESIONAL ACADÉMICO
|
· Brinda experiencias variadas, ambiente de confianza, alegría y buen humor para que los estudiantes aprendan disfrutando.
· Proporciona las oportunidades y facilita los medios para que los alumnos realicen sus propias actividades.
· Organiza el ambiente para que el trabajo resulte estimulante al alumno y alumna
· Brinda la oportunidad para que los alumnos interactué con su medio
· Ambiente, investigando el, observando situaciones, trabajando en equipo.
· Comprende que su rol fundamental es de crear condiciones favorables para que el alumno (a): valorice y sea capaz de aportar y recibir conocimientos, participe libre y creativamente.
· Comprende que la comunicación docente – alumno debe ser fluida y constructiva.
· Es responsable de ampliar y actualizar sus conocimientos de innovar contenidos, métodos, garantizar el proceso de aprendizaje eficazmente a de sus alumnos
|
SOCIAL
|
· Amigo de sus alumnos, a quien los considera como personas que necesitan afecto
· Comprometido con el desarrollo de la institución educativa y de su comunidad
|
- DEL DIRECTOR
DIMENSIONES
|
PERFIL IDEAL
|
PERSONAL
|
· Que sea democrático con principios de justicia e imparcialidad.
· Se siente persona y se valora como tal
· Emprendedor y entusiasta, con disposición para asumir responsabilidades y corra riesgos
· Crítico, creativo, innovador
|
PROFESIONAL ACADÉMICO
|
· Comprometido con el desarrollo profesional.
· Comprende la importancia de trabajar y tomar decisiones en equipo
· Capaz de tomar decisiones y delegar funciones y establecer compromiso con los miembros de la comunidad educativa.
· Actúa con firmeza en el trabajo, respetando el derecho que tienen los demás de expresar sus ideas, sentimientos y necesidades .
· Capaz de conducir el cambio suministrando información científica y tecnológica que permitan mejorar y ampliar las posibilidades de la educación.
· Capaz de tomar decisiones oportunas y pertinentes y solucionar problemas
· Planifica y administra adecuadamente el tiempo
|
PROFESIONAL ADMINISTRATIVO
|
· Hábil para supervisar y monitorear el desempeño de los padres
· Hábil para administrar los recursos material y financieros
|
SOCIAL
|
· Sabe amar y sabe hacerse querer
· Descubre la esencia de cada ser
· Sabe mantener la relaciones humanas y propicia el buen clima institucional
· Mantiene relaciones con los padres de familia, con entidades culturales, y sociales, con los medidos de comunicación y otras instituciones.
· Genera una imagen pública favorable y adecuada de la I.E.
|
DE LOS PADRES DE FAMILIA
DIMENSIONES
|
PERFIL IDEAL
|
SOCIO - CULTURAL AFECTIVA
|
· Cariñoso y exigentes con sus hijos, que los lleven a saber transmitir seguridad y confianza
· Comunicativo con sus hijos, fomentando integración y confianza en la familia
· Responsables de la educación de sus hijos, asumen plenamente la convicción de ser los primeros y principales educadores de sus hijos
|
CONGNITIVA
|
· Identificación con la Institución, con su proyecto educativo, con su estilo de trabajo, y con las disposiciones que se dan
· Respetuoso con el profesor considerándolo profesional con dignidad, tanto en la forma como se refieren a ellos en casa, con dignidad,, como cuando se establece comunicación directa en la I.E.
· Comunicativo con la Institución, dispuesto a brindar el tiempo necesario para reuniones, entrevistas, asambleas, actividades donde su presencia sea requerida.
· Decidido a tratar con apertura y sinceridad la problemática, respetando, las instancias.
· Cumplidos en su compromiso con la Institución
|
DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
CARACTERÍSTICAS
DE LA I.E. |
PERFIL IDEAL
|
Infraestructura Servicios básicos adecuados
|
· La I.E. Es un lugar atractivo donde cada día se aprende cosas nuevas, se comparte, participa crea y construye conocimientos
· Donde docente y alumnos bajo una dirección eficaz y democrática, con normas claras y finalidades definidas, planifican las actividades de manera cuidadosa y participativa
· Donde con una organización adecuada se asumen las responsabilidades y se participa en la toma de decisiones
· Favorece un clima de comprensión y entendimiento entre todos los agentes involucrados en la institución (Director- docente, padres de familia) y todos ellos al servicio de los estudiantes que son la razón de ser.
· Ofrece una gama rica y variada de ocasiones para que los alumnos y alumnas aprendan significativamente y desarrollen sentimientos y actitudes hacia los valores
· Niñas y niños toman conciencia del significado de la verdad, justicia, honestidad, amistad, solidaridad y paz.
|
http://ie40221cj.blogspot.pe/
ResponderEliminar